Noelia Moncada es considerada por muchos como una de las intérpretes más originales de su generación, su voz encierra una personalísima combinación de técnica y expresividad.

Ganadora en sus comienzos de varios certámenes, entre otros, Cosquín y Certámen Hugo del Carril. Ha cantado junto a la Orquesta de la Cuidad de Bs As y la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce, llegando de su mano a presentarse en el Teatro Colón (Festival Buenos Aires Tango 2002).

Fue convocada por el maestro Raúl Garello para realizar continuados ciclos en el Club del Vino y una importante actuación en el Luna Park en el 25° aniversario del ciclo Música en la Ciudad organizado por Clarín y Sociedad de Distribuidores de diarios y revistas. Finalmente Noelia participó del disco “Tocata para sexteto”.

En el 2004 realizó un exitoso protagónico de “María de Buenos Aires” en Long Beach Opera de Los Ángeles, con puesta en escena y dirección de John Lloyd Davis. Ese mismo año fue nominada a los Premios Clarín.

Ha realizado grandes giras durante la despedida mundial del consagrado bailarín Julio Bocca, integrando la Campania “Bocca Tango” por USA, Centro América y Europa. Vale destacar el exitoso ciclo de dos semanas consecutivas en el teatro Casino de París y la inolvidable despedida del bailarín en la avenida 9 de Julio ante un marco de 200.000 personas.

En el 2006 sorprendió a su público produciendo “El Tango y la Sombra” en el teatro Maipo, un musical que además dirigió y protagonizó.

Entre el 2006 y 2010 formó parte de la Orquesta El Arranque. Junto a ellos realizó una importante gira en Japón producida por MIN-ON concert Association y varias funciones en el Festival Bs As Tango en el Teatro Nacional Chaillot de Paris (2006) y en el Auditorium Parco della Música de Roma (2006 y 2008). También participó del disco “Nuevos” nominado a los premios clarín 2009.

En el año 2008 Noelia presentó su disco “A tiempo“, producido por Ignacio Varchauski, en el teatro Maipo, acompañada por la orquesta El Arranque, y editado por la compañía Epsa Music.

En marzo del 2011 volvió a protagonizar María de Bs As en el marco del 90° aniversario del nacimiento de Astor Piazzolla realizado en el Teatro Municipal Colón de Mar del Plata junto al Quinteto de la fundación Piazzolla dirigido por Julián Vat.

En 2012 editó su disco “Marioneta”, que cuenta con arreglos del prestigioso pianista Octavio Brunetti (radicado en Nueva York) ejecutados por un excelente cuarteto que se completa con Daniel Falasca en contrabajo, Sebastián Prusak en violín y Marco Antonio Fernández en bandoneón.

Este disco contiene una selección de repertorio exquisito que recorre tangos clásicos y algunas novedades como Madrigal de ausencia (Alejandro Szwarcman y Néstor Basurto), Retrato em branco e preto (Chico Buarque y Tom Jobim) y la participación especial de Daniel Rabinovich en Barco Quieto (María Elena Walsh). El disco habla de viejas melancolías, de abandonos y grelas no entendidas. “Marioneta” fue nominado a los premios Carlos Gardel como Mejor disco Cantante Femenina de Tango. Ese mismo año fue premiada en su ciudad natal (Rosario) con los premios Magazine, un importante reconocimiento que destaca figuras del mundo artístico nacional.

En 2013 ha realizado 2 importantes recitales en Munich y participó en la apertura y cierre del Festival de Tango de México DF.